SOSTENIBILIDAD

 

Qué estamos haciendo para ayudar

 

Mientras que todos estamos sobre la aventura, también estamos confiados a proporcionar viajes de una manera sostenible. Este proceso implica comprometerse desde el principio, desde los productos que usamos, a la educación continua del personal, a participar en varios proyectos de limpieza y desarrollo comunitario. También estamos asociándonos con organizaciones locales, como Titi Conservation Alliance, para expandir nuestros esfuerzos más allá de la propiedad de MidWorld y devolver a la zona de Manuel Antonio / Quepos, así como al país de Costa Rica.

Orchid


Como un importante corredor biológico que a menudo sirve como una especie de puente entre el Norte y el Sur del Pacifico, vemos a veces fauna que Manuel Antonio no. Desde el día 1, este es un papel que hemos tomado muy en serio, y proyectos de reforestación, así como el desarrollo de nuestros tours en armonía con el medio ambiente natural, han sido una prioridad de la empresa. También somos afortunados de ser parte de la comunidad local de Cerros, y estamos trabajando estrechamente con la ciudad en proyectos para beneficiar a las escuelas y varios programas de alcance comunitario.

Siendo el único parque temático en la zona de Manuel Antonio / Quepos que ha recibido la Certificación de Turismo Sustentable de la Junta de Turismo de Costa Rica, prometemos continuar manteniendo a Costa Rica una prioridad, y agradecemos a todos nuestros visitantes por su preferencia en los outfitters turísticos, es a través de ellos que podemos seguir dando de vuelta.

Si desea devolverle más allá de la gira, estamos encantados de proporcionar información o ayudar a organizar oportunidades de voluntariado.

 

Políticas de sostenibilidad y ética de la empresa

 

 

Política de Sostenibilidad:

Midworld Costa Rica es un negocio comprometido con la satisfacción y excelencia del servicio y la seguridad, con la mentalidad de innovación y liderazgo.

Siempre participaremos en la promoción de la conservación, supervisando la protección de nuestros recursos naturales, culturas y personas.

 

 

Objetivos de la política de sostenibilidad:

Ser constante en la calidad del servicio con respecto a nuestro entorno.

Proporcionar a nuestro personal las herramientas adecuadas para poder utilizar con confianza sus conocimientos en cualquier situación, asegurando que nuestros clientes puedan contar con una seguridad óptima sin alterar el disfrute de la actividad.

Asegurar que nuestro personal adquiera una conciencia para el uso sostenible a través de la educación y la práctica constante de los temas de turismo sostenible.

Adoptar una política de innovación para crear experiencias completamente únicas y diferentes, respetando la igualdad de oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores.

La creación de un entorno abierto, en el que la retroalimentación de nuestros clientes y el personal sirven como la principal fuerza impulsora de un cambio positivo.

Gracias a la creación de nuestro programa "MidWorld Green Proposal" ampliamos nuestra visión en el área de la educación ambiental, así como en la acción participativa junto con las comunidades afectadas por nuestra operación.

Comprometidos a elevar la calidad de nuestras actividades, con el fin de estimular el crecimiento económico y generar oportunidades de crecimiento en nuestra zona y país, a través del compromiso y la protección de nuestros recursos naturales, pueblos y cultura.

Perseverancia en el diseño de políticas operativas que tengan en cuenta el uso racional y sostenible de los recursos naturales y socioculturales que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo nuestra operación.

 

 

Políticas específicas de sostenibilidad:

Declaramos nuestro compromiso de evitar cualquier tipo de extracción o comercialización de cualquier producto de flora y fauna prohibido por la ley.

Todos los empleados serán entrenados y evaluados en las políticas de sostenibilidad de la compañía. Los trabajadores nuevos y viejos dentro de la empresa también recibirán capacitación en los temas de operación y administración de su propio puesto de trabajo, lo que garantiza su buen desempeño.

La compañía diseñará un plan anual de capacitación para sus empleados, enfatizando los temas de servicio al cliente, legislación aplicable a nuestros tours, temas actualizados de los circuitos turísticos visitados, atención a los clientes con discapacidad, respeto a las culturas visitantes, información notable sobre los países de nuestros clientes de origen y cualquier otra cosa que resulte en nuestro buen desempeño y satisfacción de nuestros clientes, dentro del marco de la educación ambiental y la protección de las manifestaciones socioculturales de las poblaciones visitadas.

Defenderemos, protegeremos y supervisaremos que nuestros niños y jóvenes estén protegidos de la explotación sexual y la prostitución. Denunciaremos cualquier actividad ilegal que reciba nuestra atención y educaremos a nuestros trabajadores, proveedores y clientes sobre este tema.

Crearemos un ambiente saludable y libre de drogas ilegales. Nuestras actividades están orientadas hacia el disfrute familiar; como tal, denunciamos el consumo o comercialización de cualquier tipo de sustancia conocida por nuestros trabajadores, proveedores o clientes.

Como parque temático centrado en la aventura, prometemos que nuestra propiedad cumple las condiciones adecuadas para la sostenibilidad. Promoveremos la conservación de las culturas vivas de la zona y sus alrededores, la protección de especies de flora y fauna, y ofreceremos a los visitantes una experiencia única y costarricense.

Nuestros guías estarán certificados de acuerdo con las leyes vigentes y mantendremos actualizados los temas del uso técnico de los equipos, las maniobras en caso de emergencia, los atractivos naturales y culturales de la región visitados por nuestros clientes, temas legales y cualquier cosa sino que es relevante para el negocio con el fin de seguir operando con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad.

Nuestro parque temático ofrecerá precios promocionales a los visitantes nacionales, con el objetivo de darles preferencia en el disfrute y participación de la conservación de nuestras áreas de operación.

Se dará preferencia a proveedores locales, proveedores certificados por ISO, a productos biodegradables, reutilizables y orgánicos, que no contengan contaminantes o ingredientes que sean perjudiciales para la salud humana o el medio ambiente

Contaremos con un manual de operación que, más que elaborar aspectos técnicos, indicará la cantidad de clientes / turistas a los que cada guía se encargará de asistir, así como si será necesario contar con asistentes o cualquier otro tipo de ayuda . En todos los casos realizaremos pequeños grupos que minimizarán el efecto ambiental en las áreas visitadas.

Todos nuestros vehículos y equipos necesarios para llevar a cabo giras tienen un registro individual que contendrá un registro detallado de su mantenimiento y revisión, asegurando el cumplimiento de todas las leyes y, sobre todo, que nuestros clientes serán protegidos a través de sus apropiados utilizar.

Que todo el equipo general utilizado para cada actividad contará con un expediente técnico que indique condiciones básicas de seguridad, con el fin de asegurar la protección del usuario, de acuerdo con su diseño.

Rechazar, reutilizar y reciclar: En la oficina, reutilizaremos el papel para evitar gastos innecesarios, siempre que se trate de información no oficial utilizada con fines de contabilidad financiera; cuando sea posible, aprovecharemos los recursos informáticos para enviar y archivar información interna. Separaremos los diferentes residuos: Contamos con recipientes separados para papel, plástico y residuos orgánicos en las diferentes instalaciones del negocio. Con respecto a los residuos generados en los senderos o colinas: serán transportados de manera adecuada por nuestro equipo de trabajo para no contaminar las zonas turísticas visitadas, y dentro de las instalaciones del negocio, específicamente del rancho, procederán a separarlas en los recipientes indicados. Apoyaremos a ASOPROQUEPOS como nuestro proveedor de reciclaje, ya que son un grupo organizado que recibe residuos separados y se asegura de que se reciclen adecuadamente.

Apoyaremos iniciativas de conservación: con nuestra afiliación a TITI CONSERVATION ALLIANCE, apoyaremos actividades relacionadas con la protección del mono Titi, animal emblemático de la zona, y necesitamos nuestros esfuerzos para conservar sus zonas y hábitats naturales de reproducción .

NO vamos a alimentar a los animales artificialmente. Además, alentamos a nuestros clientes a no hacerlo, explicando la razón por la cual es contraproducente alimentarlos.

Estamos a favor de la preservación arqueológica y cultural. Por estas razones, evitaremos y denunciamos cualquier actividad conocida que implique la extracción o comercialización de piezas arqueológicas y culturales.

Cumpliremos con la legislación vigente, especialmente con la ley 7600, sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Como resultado, no discriminaremos en la contratación de personal, tratando a todos los oferentes con igualdad de condiciones. Contrataremos al mejor candidato para completar las funciones que el puesto de trabajo requiere específicamente y cuando su discapacidad no representa un riesgo para la salud o la seguridad del empleado o de nuestros clientes.

Como empresa socialmente responsable, trataremos de brindar acceso a todos nuestros trabajadores y clientes, conforme a la ley 7600. Con esta resolución, trabajaremos para ofrecer facilidad de tránsito en nuestras instalaciones y actividades ofrecidas, con el fin de hacerlas accesible a todas las personas interesadas.

 

 

Valores fundamentales:

1. Profesionalismo: Como la cara de la empresa, nuestro personal siempre tratará a los visitantes de una manera educada y entusiasta que refleje nuestro deseo de proporcionar una experiencia de calidad para todos.

2. Seguridad: Seguiremos manteniendo la seguridad como nuestra prioridad número uno a través de una estricta adhesión a la formación continua, el mantenimiento continuo y la revisión de políticas, y la innovación.

3. Flexibilidad: Siempre vamos a tener en cuenta las necesidades específicas de cada cliente, y trabajar para darles el mejor tour imaginable.

4. Organización: Nuestra coordinación como un equipo permitirá una experiencia sin problemas, sin problemas para todos los visitantes.

5. Apertura: Vamos a ver nuestro negocio como en constante crecimiento y evolución, y estará abierto a nuevas sugerencias y maneras de mejorar.

6. Calidad: Siempre tendremos la calidad dentro de la más alta consideración, y será diligente en lograr siempre nada corto de excelencia.

 

Código ético:

1-Protección del Medio Ambiente: Nuestras actividades dependen del medio ambiente.Por lo tanto, es responsabilidad de los empleados de MidWorld defenderse y actuar en favor del medio ambiente. Esto no implica simplemente evitar la contaminación y la alimentación de la vida silvestre, sino también ganar la colaboración de nuestros clientes a través de conversaciones educativas y la conciencia de que nuestro negocio promueve a través de nuestro personal en general, con el fin de completar todos los requisitos de sostenibilidad.

2-Aviso de situaciones irregulares: Todos los empleados tienen la obligación de notificar inmediatamente cualquier hecho o situación irregular, anormal y / o contraproducente de la que tengan conocimiento y poder tomar las medidas necesarias y las medidas correctivas necesarias.

3-Salud y Seguridad: Todos los empleados cumplirán con las normas y procedimientos de seguridad y salud que establezcan las empresas, autoridades y entidades reguladoras o gubernamentales.

4-Respeto por la cultura y las idiosincrasias de los pueblos que visitamos. Todos los empleados cumplirán con las normas y procedimientos de seguridad y salud que establezcan las empresas, autoridades y entidades reguladoras o gubernamentales. .

5-Cortesía y Fraternización con los Clientes: La cortesía, el buen trato y el respeto son requisitos indispensables para el buen desempeño de nuestro trabajo. Sin embargo, estos no deben exceder la confianza de los clientes. Con esto en mente, la relación con el cliente debe permanecer exclusiva y estrictamente de carácter profesional.

6-Puntualidad y Cumplimiento: La puntualidad diaria es indispensable para que las operaciones de MidWorld funcionen de manera efectiva y eficiente.Cada empleado debe presentarse puntualmente en el lugar designado.Si, por alguna razón, el empleado debe llegar tarde, es su responsabilidad notificar por adelantado con su razón. Las tardanzas injustificadas o excesivas no serán toleradas.

7-Abandono de Posición: Ningún empleado debe abandonar su puesto antes de su finalización del día indicado sin autorización previa. Acciones de otra manera resultarán en castigo disciplinario que podría incluir la terminación del empleo

8- Compromiso con la disciplina y la excelencia: El negocio espera y exige que cada empleado realice sus trabajos asignados con excelencia y disciplina.

9-Situaciones de riesgo y accidentes: La seguridad y la atención son de vital importancia tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes. Si alguien es informado de una situación que podría afectar la seguridad de los clientes o sus compañeros de trabajo, él / ella debe remediarlo o informar inmediatamente a la administración. En caso de un accidente de trabajo, el empleado debe informar inmediatamente a la administración, para que el negocio pueda proporcionar la ayuda necesaria y procesar la documentación requerida para el Instituto Nacional de Seguros.

10-Código de conducta y ética en el lugar de trabajo: La conducta inapropiada, vulgar o irrespetuosa de nuestros empleados hacia nuestros clientes o entre ellos está estrictamente prohibida. No prestar atención a la norma resultará en la adopción de medidas correctivas contra las partes involucradas.

11-Utilización de la propiedad: Está estrictamente prohibido el uso personal, préstamo, asignación o disposición de cualquier máquina, equipo, materiales, herramientas o cualquier otra propiedad del negocio, incluyendo la oficina, cocina o taller de reparación, sin previo aviso. autorización de la administración.

12-Uso indebido o ilícito de la propiedad: Cualquier persona involucrada con la deshonestidad, falsificación o apropiación indebida de la propiedad de otra persona, ya sea de la empresa, de otro empleado o proveedor o de un cliente no será tolerada. En caso de esta violación, los métodos disciplinarios apropiados serán aplicados según la gravedad de la situación.

13-Vocabulario y Servicio: Se prohíbe el uso de lenguaje vulgar, ofensivo o fuerte en presencia de clientes, otros empleados, proveedores o cualquier otra persona. Este tipo de comportamiento será penalizado.

14-Reprimendas o Amenazas: Reprimendas, intimidaciones, chistes o amenazas entre empleados, proveedores o clientes están estrictamente prohibidos. La agresión o actos físicos contra otra persona, incluyendo su iniciación, juegos de manos o conducta desordenada, están estrictamente prohibidos y llevan a cabo acciones disciplinarias que podrían incluir la terminación del empleo.

15-Carga de armas dentro y fuera del negocio: Está prohibido llevar todo tipo de armas dentro de las áreas del negocio y zonas de visita turística, a menos que sea un requisito del puesto o haya sido autorizado por escrito por el negocio , independientemente de si la persona tiene o no el derecho legal de llevarlo, según lo aprobado por un tribunal competente.

16-Uso de Drogas y Alcohol: Está prohibida la posesión, distribución, tráfico ilegal, uso y consumo de sustancias ilícitas dentro o fuera del negocio. Está prohibido ingerir, poseer o encontrarse bajo los efectos de cualquier tipo de droga o alcohol mientras esté en la dependencia del negocio o en el tour, durante o fuera de las horas de trabajo. La violación de esta regla será castigada según nuestras leyes actuales.

17-Presentación Personal, Limpieza y Decencia: Es indispensable que, durante las horas de trabajo, todos los empleados aparezcan limpios, afeitados y bien presentados, y con su uniforme respectivo. Como regla general, las barbas y el pelo largo no están permitidos en los empleados masculinos.

La coloración extrema del pelo también no se permite en general. Por favor recuerde que los clientes esperan recibir un buen trato, amabilidad, cortesía, atención y, por supuesto, una buena apariencia personal de todos nuestros empleados.

18- Llamadas telefónicas: Los teléfonos de la empresa no deben utilizarse para realizar o recibir llamadas personales fuera de las emergencias, en cuyo caso se debe obtener autorización para hacerlas o recibirlas.

19- Acoso sexual: Por ley, el acoso sexual está prohibido en nuestro país. Se requiere que nuestros empleados se educen y participen en talleres que den información y denuncien estos casos.

20- Prostitución y Explotación Infantil: Según la legislación vigente de nuestro país, la explotación sexual y la prostitución infantil son delitos penales, punibles con pena de prisión por el delincuente. Es nuestra obligación denunciar cualquier acto de explotación o prostitución infantil.

El descubrimiento de cualquier empleado de MidWorld que participe en este tipo de actividades ilegales será causa de terminación inmediata sin responsabilidad del empleador, ya que es un delito grave, y la posibilidad de tomar medidas adicionales en los tribunales pertinentes.

21- Extracción Ilegal de Flora y Fauna: Según la legislación vigente de nuestro país, la extracción ilegal de flora y fauna es delito, punible con pena de prisión por el delincuente. Es nuestra responsabilidad denunciar cualquier acto de extracción ilegal de flora y fauna.

El descubrimiento de cualquier empleado de MidWorld que participe en este tipo de actividades ilegales será causa de terminación inmediata sin responsabilidad del empleador, ya que es un delito grave, y la posibilidad de tomar medidas adicionales en los tribunales pertinentes.

22-Contaminación del Medio Ambiente: Según la legislación vigente de nuestro país, la contaminación de nuestro medio ambiente y su participación son delitos penales, punibles con pena de prisión por el delincuente. Es nuestra responsabilidad denunciar cualquier actividad que contamine el medio ambiente.

El descubrimiento de cualquier empleado de MidWorld que participe en este tipo de actividades ilegales será causa de terminación inmediata sin responsabilidad del empleador, ya que es un delito grave, y la posibilidad de tomar medidas adicionales en los tribunales pertinentes.

23-Cumplimiento y cumplimiento de los reglamentos: Todos los empleados se regirán por los procedimientos del trabajo, la operación y las instrucciones escritas o verbales, usándolos en beneficio de todos.